Celebrado en la Facultad de Derecho desde septiembre

14/05/2008

Clausurado el Seminario Permanente de Cooperativismo

14/05/2008

El Seminario Permanente de Cooperativismo, orientado al análisis y difusión de los principales aspectos sociales y económicos que preocupan a las sociedades cooperativas de Castilla-La Mancha, ha cerrado su ciclo de intervenciones llevadas a cabo desde septiembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
En esta última jornada se ha asistido a la conferencia impartida por Manuel Ciudad, quien disertó sobre ‘La evolución del vino en los mercados nacionales e internacionales: su incidencia en el ámbito cooperativo’. Intervención a la que han asistido Luis Díaz Cacho, delegado de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Carrasco, responsable de cooperativas de la delegación de Agricultura , y Rosario Gallardo, directora del Seminario Permanente de Cooperativismo de la UCLM.
Durante este periodo, este Seminario ha contado con profesionales de reconocido prestigio de la UCLM, Complutense de Madrid, de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (Ucaman), de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha (Uctacam), de la Confederación Nacional de Cooperativas Agrarias, de la Cooperativa Tierra de Calatrava, del Ministerio de Agricultura, de la Caja Rural de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Éstos han podido detenerse en cuestiones de actualidad como las medidas de fomento del cooperativismo y su concurrencia en los mercados, los instrumentos financieros en la política empresarial cooperativa, las propuestas de modificación legal del régimen económico cooperativo, las experiencias regionales de integración cooperativa o los principales problemas en la fiscalidad cooperativa, entre otros muchos temas.
El Seminario ha sido organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y ha contado con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caja Rural de Ciudad Real
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 14 de mayo de 2008